Un programa conducido por Diego A. Manrique, cesado por RNE el 22 de julio de 2010

Semana de los 1000 días (y VIII): El Ambigú en sintonía

28 de Abril de 2013

#DAM1000

En honor al programa, hazle una foto a ese disco, revista, libro o lo que fuera que te compraste en su día por recomendación de Diego A. Manrique y El Ambigú. Compártela en Twitter con el hashtag #DAM1000 o envíanosla a redaccion arroba radiotres.org. Vale tirarse el rollo y contarnos tu vida y de qué va tu foto. El objetivo es presentarlas todas juntas. ¡¡¡Cuantas más, mejor!!!

Tirando de archivo: El Ambigú en sintonía

Llegados ya al final de la semana que le dedicamos a El Ambigú cuando se cumplen 1000 días desde su cese, nos da por empezar por el comienzo: la sintonía.

El tema "Holiday for Strings" indicaba que había que prepararse para una serie de discos variopintos sazonados con las notas de Diego Manrique. Esta composición de David Rose solía sonar en la versión de la Boston Pops Orchestra, pero bien sabe el oyente que la obertura del programa también estaba sujeta a cambios igual de variopintos.

Por orden de mayor a menor frecuencia, las otras versiones de "Holiday for Strings" que también podrían abrir El Ambigú eran de la orquesta de Stanley Black, de Spike Jones y de Freddie Roulette (descubierta por Luis Lapuente, Doctor Soul).


En los últimos tiempos éstas se alternaban con otras sintonías. El miércoles incluíamos las de la banda sonora de El Salvaje y la compuesta especialmente por Juan Sinmiedo. Nos quedan por mencionar "Too Fortiche" de Pierre Henry & Michel Colombier y "Sintonía para Ambigú" de Joe Crepúsculo, recogida en Doropaedia #7.

Te dejamos aquí un resumen sonoro de estos temas, salpicado con algunas perlas recogidas sintonnison. O quizás con.

Eight Days A Week

Razones aparte, ha sido divertido poder llevar a cabo esta semana dedicada al programa de Diego A. Manrique. No continúa en Radio 3 y sin embargo sigue presente en la memoria colectiva de oyentes, locutores y técnicos de sonido. Tanto es así que El Ambigú y DAM suelen recibir una y otra vez las mismas alabanzas. Quizás va siendo hora de ponerlas en práctica. Han pasado mil días de ausencia y hemos brindado una serie de ocho monográficos (por cuya difusión agradecemos la inestimable ayuda prestada por Juan Puchades y Efe Eme). Ahora continuamos con la campaña #DAM1000, a la que tú ya puedes contribuir. De Madrid hasta el Congo.


Publicado por radiotres.org a las 12:00 AM
Anterior ::

Comentarios:

Me encanta aquello de... "se marcha Tomás Fernando Flores"

Ummm! que currazo os habéis pegado.

Escrito por Helena el 9 de Mayo de 2013, a las 06:21 PM
Deja un comentario (por favor, ten en cuenta que Diego A. Manrique no tiene por qué leerlo; esto es tan sólo la web de oyentes)









¿Te recordamos para la próxima?