Un programa conducido por Diego A. Manrique, cesado por RNE el 22 de julio de 2010

Semana de los 1000 días (V): El Ambigú y la tecnología ludita

25 de Abril de 2013

#DAM1000

En honor al programa, hazle una foto a ese disco, revista, libro o lo que fuera que te compraste en su día por recomendación de Diego A. Manrique y El Ambigú. Compártela en Twitter con el hashtag #DAM1000 o envíanosla a redaccion arroba radiotres.org. Vale tirarse el rollo y contarnos tu vida y de qué va tu foto. El objetivo es presentarlas todas juntas. ¡¡¡Cuantas más, mejor!!!

Tirando de archivo: El Ambigú y la tecnología ludita

A veces las cosas no salen como se planean. Creemos dejarlo todo preparado y a la hora de la verdad surgen imprevistos. Si esto fuese la web oficial de Radio 3 lo llamaríamos bloopers. En vez de eso, ponemos aquí los que denominaremos errores tecnológicos, algunos oyentes somos así de mandriles.

Empecemos por los que podrían ocurrir en directo:

-Ayer hablábamos de algunas de las conocidas cortinillas y sintonías. Cimientos fijos del programa. Hasta que se pierden (mayo de 2004). Y no se recuperan hasta una semana después (8 de junio de 2004).

-Llega el momento de poner una canción. Por ejemplo, una de Tom Waits, quien ha aclarado tanto la garganta que suena a Geoff Muldaur (13 de septiembre de 2005). Y si se quiere pinchar a Der Plan, hágase en vinilo, nunca en CD.

-En ocasiones en medio de las canciones oímos tecnofonías.

Sigamos ahora con las que podrían aparecer con el programa grabado de antemano:

-Suenan las señales horarias pero Manrique sigue impertérrito, entra el tema y sólo después llegará la cuña de Radio 3.

-Hay programas que son un ensamblaje de trozos grabados en la misma sesión maratoniana. Muy pocas veces se nota. Bueno, una que sepamos.

Y, finalmente, pasa que no se puede emitir el programa pregrabado debido a -en terminología informática juandepablosiana- arcanos. Ocurrió en 2004 (obsérvese la diferencia de criterios musicales entre El Ambigú y esta edición de emergencia cubierta por Elena Gómez). Curiosamente le ha ocurrido de nuevo a Radio 3 un sábado del pasado noviembre. Pasarán 9 años y muchos más, yo no sé si tendrá remedio la modernidad.

O tempora, o machinas!


Publicado por radiotres.org a las 12:00 AM
Anterior :: Siguiente

Comentarios:

ESTA MARAVILLOSA MELODIA ,QUE SOLO CON ELLA SE PODIA RELLENAR UN CONCIERTO, ME IMPRESIONA ES VER UN PUBLICO YA MADURO MUY MADURO,¡jovenes lo que os perdeeis¡

Escrito por Jose Luis Notario el 25 de Abril de 2013, a las 07:18 PM
Deja un comentario (por favor, ten en cuenta que Diego A. Manrique no tiene por qué leerlo; esto es tan sólo la web de oyentes)









¿Te recordamos para la próxima?